10 consejos para convertirte en una blogger de moda

Mi nombre es Attalia Beltrán, tengo 22 años, soy estudiante de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, en mi tiempo libre soy blogger de estilo y moda mexicana. Vivo en la Ciudad de México y al ser ésta la ciudad más grande del mundo, es para mí una de mis más grandes inspiraciones en cuanto a moda se trata, ya que al ser una ciudad con mucha diversidad y cultura, me permite forjarme una visión más amplia de lo que significa el estilo personal y la libertad de expresión que la moda nos ofrece. Desde pequeña y por iniciativa de mi padre, quien siempre me llevaba de compras a lugares interesantes y me enseñaba el gusto por vestir a medida que crecía me fui sintiendo cada vez más intrigada por lo que la moda significaba.

Attalia - Make up a la moda

Attalia - Make up a la moda

Attalia - Make up a la moda

Cuando entre a la preparatoria esta pasión por la moda creció tanto, aunque sin darme cuenta en ese entonces, yo “diseñaba” mi ropa, cortaba mis blusas, pantalones y cosía pedrería a todo lo que encontraba, trataba de vestir diferente y sentirme única, pero a los 16 años yo no estaba consiente de lo que la moda significaba realmente para mí, así que decidí estudiar algo que tuviera “futuro” en mi país. Al iniciar la universidad, comencé a desarrollar otra pasión; las relaciones públicas y al darme cuenta lo unidas que están con la industria pude crearme otra visión y para poner mis conocimientos en práctica decidí a finales de 2011 abrir un blog y un canal de vídeos de belleza para poder tener más libertad de escribir y hablar de temas de mi interés. Conforme fui teniendo lectoras, lo que en un principio me parecía surreal, poco a poco fui encontrando el camino que quería darle al blog y sorprendiéndome de lo que éste era capaz de ofrecerme, no sólo profesionalmente, sino también junto con mi equipo, mi pareja y fotógrafo, José Luis, conocer el significado de trabajo en equipo, ya que desde entonces hemos trabajado juntos y hemos tenido la oportunidad de crecer y creer cada vez más en este proyecto, después de ocho meses aproximadamente de haber abierto el blog tuve la primera oportunidad de conocer un mundo totalmente diferente, comencé a sentir que lo que hacia daba frutos y fue increíble pensar que mi blog me permitiría tener experiencias que tradicionalmente en México consigues hasta terminar una carrera.

Attalia - Make up a la moda

Attalia - Make up a la moda

Mi blog busca compartir mi estilo a través de la red como un medio de inspiración para mis lectoras, y claro, sueño que mi blog siga creciendo como hasta ahora, que siga brindándome maravillosas experiencias y vivencias inolvidables. Gracias a mi blog he podido expresarme y conocerme mucho más, he podido vincularme con marcas que admiro, lograr alianzas con distintas marcas, prensa, escribir artículos para revistas virtuales, asistir a pasarelas y he tenido la oportunidad de conocer gente increíble. En cuanto a mi estilo, siempre busco estar cómoda, pero siempre trato agregar prendas o accesorios especiales que conviertan mi atuendo de algo ordinario en algo único, propio y llamativo. Me encanta el romanticismo y la femineidad, así que al buscar prendas para vestir, es en lo que siempre tengo en mente y trato de seguir las tendencias que más me favorezcan aunque no tenga que seguir estrictamente las reglas.

Attalia - Make up a la moda

Attalia - Make up a la moda

A continuación, te daré 10 consejos para convertirte en una blogger de moda:

  • 1) Escoger un nombre, el cual debe de ser muy significativo para ti, ya que será la identidad de tu blog, así que debe de ser fácil de recordar y llamativo.
  • 2) Escoge la plataforma para tu blog; puede ser Tumblr, Wordpress o Blogspot.
  • 3) Ser constante de las publicaciones que hagas a la semana y mantenerte atenta a las necesidades de tu público. De esta forma, tendrás más ideas de los temas que escribirás.
  • 4) Tomar excelentes fotografías y con buena calidad, esto es muy importante para poder reflejar el mensaje que quieres transmitir, debes de buscar locaciones que llamen la atención de tus lectoras, tener buena iluminación e invertir en tu herramienta principal; una cámara réflex digital.
  • 5) Encuentra a esa “personita especial” para formar un equipo de trabajo y sea tu fotógrafo, puede ser un amigo o amiga que esté interesado en la fotografía, tu novio, como en mi caso o algún miembro de tu familia.
  • 6) Promuévete tú misma; busca plataformas de moda, tales como: Lookbook.nu, Chictopia, Trendtation o Pinterest para lograr más tráfico a tu blog.
  • 7) Debes estar presente en las redes sociales más populares como Twitter, Facebook, Instagram, Bloglovin, Vine o YouTube, ya que éstas te permitirán tener contacto directo con tus lectoras y además, lograrás más visitas a tu blog.
  • 8) Otra herramienta muy importante para convertirte en fashion blogger es un buen Smartphone, ya que éste te permitirá estar al tanto de tus redes sociales y ¡te acompañará a todas partes! De esta forma, podrás tuitear o subir fotos a Instagram en tiempo real.
  • 9) Siempre enfócate en tu contenido; ya que es lo más importante para mantener tu blog activo.
  • 10) Por último, divertirte y practica mucho.

Attalia - Make up a la moda

Attalia - Make up a la moda

Así que ya lo sabes, no necesitas cosas del otro mundo para animarte a abrir tu propio blog y tampoco olviden, nunca dejen de soñar y aunque algunos pueden pensar que soñar despierto es perder el tiempo, a mí me gusta pensar que es la exploración de infinitas posibilidades.

Espero les hayan sido útiles estos pequeños consejos y ¡los espero en mi blog www.makeupalamoda.com!

Attalia - Make up a la moda

Attalia - Make up a la moda

0 Comentarios

Iniciar sesión para dejar un comentario o ¡Regístrate ahora!

    Puedes ser el primero en dejar un comentario :-)

Cargando…

¡Hey! No seas duro con nosotros. Es nuestra versión BETA. Agradeceremos mucho nos comuniques errores, ideas y tus impresiones de la página utilizando el botón inferior de Feedback & Support.… F T t + P